Blogia
Diabetes Mellitus

Diabetes en Adultos jòvenes: Un riesgo en la actualidad

Diabetes en Adultos jòvenes: Un riesgo en la actualidad

Con el paso de los años, el ritmo de vida del hombre se ha sometido a algunos cambios. Aunque se piensa que en siglos pasados el sedentarismo, trastornos alimenticios, entre otros tanto malos hábitos, no eran parte de la vida cotidiana; algunos libros dicen lo contrario; es decir, que estos padecimientos eran parte de la vida de las personas “pudientes”, la gente rica. 

En la actualidad, la invención de nuevas tecnologías representa una de las causas más relevantes en ese cambio que el ser humano esta viviendo día a día, pues propicia algunos de los malos hábitos que desde nuestros antepasados se vienen arrastrando; aunado a todo esto, se encuentra el estrés, lo cual, llevan a los individuos a padecer una serie de enfermedades crónicas. 

La competitividad laboral, el tráfico de las grandes ciudades, la inseguridad, y otros problemas actuales, podrían ser contemplados como causas de lo que conocemos como enfermedades de la civilización, la mayoría de ellas, enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión e incluso el cáncer, desarrolladas por ese estilo de vida. Dichos males, si bien es cierto, son incurables, en la actualidad pueden ser controladas si se detectan a tiempo.            

Cabe destacar que estas enfermedades crónicas por lo regular se presentan en cadena; por ejemplo, si una persona tiene desordenes alimenticios, es probable que esto le provoque problemas cardiovasculares, e incluso diabetes; algunas de las principales causas de muerte en el mundo.            

Aunque lo más alarmante ante estas problemáticas que atacan nuestra salud, es que cada vez se presentan en gente más joven; pues la vida se vuelve cada día más dura pues las crisis económicas y sociales por las que atraviesa el mundo van incrementando.

 

0 comentarios