Blogia
Diabetes Mellitus

Diabetes Mellitus Tipo 1

Diabetes Mellitus Tipo 1

Existen varios tipos de diabetes, entre ellos la diabetes mellitus tipo 1, la cual es presentada por el 10 por ciento de la población diabética. Ésta puede desarrollarse por dos causas principales: 

a)     Diabetes mediada por procesos autoinmunes.La cual es provocada por la destrucción autoinmune de las células del páncreas y es la causa más común en los pacientes de diabetes mellitus tipo 1.  

A pesar de que regularmente este tipo de diabetes aparece en niños o adultos jóvenes, puede presentarse a cualquier edad. 

Esta modalidad aparece de forma repentina, y a la fecha, los riesgos no están totalmente definidos, aunque se sabe que puede ser por agentes genéticos, autoinmunes y ambientales. 

El peso en los pacientes con este tipo de diabetes habitualmente es normal o bajo, pero la obesidad no es incompatible con el diagnóstico. Es importante destacar que ellos están propensos a sufrir otras alteraciones del sistema inmunológico.  

b)    Idiopàtica.            Actualmente se desconoce la causa que la provoca. Cabe destacar que solo una pequeña parte de los pacientes con diabetes mellitus tipo 1 presenta esta categoría y que en su mayoría son nativos africanos y asiáticos.
 

            En esta categoría de la diabetes tipo 1 sobresale el factor hereditario y el paciente no presenta alteraciones en el sistema inmunitario.            

En cuanto al tratamiento que deben llevar para controlar su enfermedad, la necesidad de insulina puede aparecer y desaparecer, sin conocer la razón.

0 comentarios