Blogia
Diabetes Mellitus

Diabetes Mellitus Tipo 2

Diabetes Mellitus Tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2, la cual, a pesar de que puede aparecer a cualquier edad, por lo regular se presenta en personas mayores de 40 años. Este tipo de diabetes se caracteriza por la resistencia a la insulina y normalmente es asociada a la pérdida relativa de producción de ésta por el páncreas. 

Entre las características principales de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 esta la obesidad la cual se presenta en el 80 por ciento de ellos. Sin embargo, los riesgos de padecerla aumentan con la edad, el peso y la falta de actividad física.  

La mayoría de las mujeres con diabetes gestacional desarrollan este tipo, así como individuos con hipertensión o trastornos metabólicos de las grasas. 

Cabe destacar, que entre el 90 y 95 por ciento del total de casos de diabetes mellitus es de tipo 2; estos pacientes no necesitan insulina, aunque en ocasiones es requerida para lograr controlar el nivel de glucosa. 

Con frecuencia es asociada con una predisposición genética, aunque todavía este es un factor complejo y no está totalmente definido.

0 comentarios